Violadores del verso


1995

La primera referencia que existe de los cuatro, colaborando juntos y autodenominándose Violadores del Verso, ocurre en la maqueta de Gangsta Squad [formada por Lírico y Brutal (productor y DJ) "Es tan solo un aviso"], aunque ya existían, en la segunda maqueta de Kase.O y más tarde en la de Bufank [formada por Juez (productor), R de Rumba (productor y DJ) y Hate (o Sho Hai)] colaboraciones de los que serían los componentes de Violadores del Verso.

1998

En 1998 aparece su primer trabajo profesional, eran 5 miembros, entre ellos Brutal (productor y DJ), hermano de Kase.O, que participaba ejerciendo de dj. El trabajo fue un EP de 6 cortes con el título de "Violadores del Verso". En este disco se dan las primeras y únicas producciones conocidas de Lírico. Tiene como colaborador a Fran Fuethefirst.

1999

En 1999 se publicó su primer LP como grupo, Genios, en el que Brutal ya había abandonado el grupo (actualmente ayuda al grupo en sus proyectos además de ser un empleado en cuanto a la creación de los discos), un disco que revolucionó el panorama nacional y les puso como grupo de referencia del rap español. Destaca la colaboración del norteamericano Jeru The Damaja en el tema "Solo Quedar Consuelo". El segundo tema del disco, "Máximo exponente" fue el sencillo de él se realizó el primer videoclip del grupo.

2001

En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Primero el maxi sencillo Atrás, con tres temas inéditos. Del tema que da título al disco se grabó el segundo videoclip del grupo. También en este año, mezclan su álbum debut y su maxi Mierda para crear un disco con una duración de un LP: Violadores Del Verso + Kase.O Mierda.

2006

Cinco años más tarde, en mayo de 2006, presentaron Vivir para contarlo/Haciendo lo nuestro, un maxisingle adelanto de su LP Vivir para contarlo. Este maxi tiene dos temas nuevos y el remix de uno de ellos, además de sus instrumentales correspondientes. Cuenta con la colaboración de Fran Fuethefirst, miembro de Cloaka Company. Este maxi se situó como número 1 en ventas durante varias semanas y el sencillo más vendido del año 2006 ya que unos días vendió más de 18.000 copias. Su tercer LP, Vivir para contarlo, que salió el 2 de noviembre de 2006, ha sido grabado y mezclado en los estudios Rap Solo por R de Rumba y masterizado en Nueva York en los estudios Master Disk por el ingeniero de sonido Tony Dawsey.

2011

El 10 de junio de 2011 el grupo anuncia haber dado el último concierto juntos por unos años, con la intención de concentrarse en respectivos trabajos en solitario. Sho Hai había editado en febrero de 2011 el disco "Doble vida" e iniciado la gira correspondiente, Kase-O estaba ultimando el disco "Kase O Jazz Magnetism" que vería la luz el 5 de diciembre de 2011 con gira oficial preparada para el 2012, Lírico estaba también comenzando a trabajar en su proyecto en solitario, el cual se titula "Un antes y un después", que vio la luz a finales de 2012. Pese a que muchos seguidores temían una separación final del grupo, Kase-O ha declarado que tras satisfacer las necesidades personales, se pondrán con el mejor disco de Violadores del Verso y que el grupo es de por vida.